May 7, 2025
En mayo celebramos a mamá, y no hay mejor forma de demostrarle cuánto nos importa que ayudándola a cuidar su salud. A lo largo de su vida, las mujeres enfrentan distintos retos: desde el embarazo hasta la menopausia, sin olvidar la carga física y emocional que muchas veces conllevan el trabajo y la familia.
Por eso, te compartimos cinco recomendaciones prácticas para apoyar a mamá, hoy y siempre.
A muchas mamás se les olvida cuidarse a sí mismas. Acompañarlas o recordarles que vayan a consulta puede hacer una gran diferencia. Las revisiones recomendadas dependen de la edad, pero algunas muy importantes son:
No se trata de hacer dietas estrictas, sino de cuidar lo que se come en el día a día. Puedes empezar con pequeños cambios, como:
También es importante tomar suficiente agua y no saltarse comidas.
No tiene que ir al gimnasio. Basta con caminar, bailar, hacer estiramientos o moverse con los hijos o nietos. La actividad física ayuda a dormir mejor, mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.
Muchas veces mamá no dice que se siente mal, pero hay señales que pueden alertarnos: cambios de humor, cansancio extremo, pérdida de apetito o aislamiento. Preguntarle cómo se siente, sin juzgarla, es una forma de apoyarla.
También es válido sugerirle buscar ayuda profesional si notas que algo no anda bien.
Las mamás suelen poner a todos antes que a ellas mismas. Hazle saber que su salud también es prioridad. Ayúdala con algo de su rutina para que pueda ir al doctor, descansar más o simplemente tener un rato para sí misma. Cuidarla también es dejar que se cuide.
Regalarle flores o chocolates está bien. Pero también puedes regalarle salud a mamá este mayo.. Tráela a Más Salud para su revisión médica. Aquí la cuidamos como se merece 💜 Porque mamá siempre está para todos... y ahora, es momento de estar para ella.